30 años de Dragon Ball

Hace ya bastantes años que nuestro amigo Akira toriyama empezara con la aventura de Dragon Ball o Bola de Dragon. Desde Videos de Goku queremos hacernos eco de la noticia de que nuestra serie manga favorita cumple 30 años y aún sigue con mucha fuerza.

Videos de goku

Dragon Ball tiene 30 años y se esperan que cumplan muchos más. Su vida continua, y con nuevos proyectos como videojuegos (Dragon Ball Xenoverse) o películas como la que se espera que se estren en el año 2015.

En 1984 comenzó a pulicarse el manga de DB, donde un pequeño niño iba haciendo sus juegos y buscando aventuras, mientras los personajes secundarios le daban al manga un poco de picardía y sarcasmo

Estas aventuras se publicaron en la revista Shūkan Shōnen Jump en Japón llegando a los 519 episodios. El último capítulo fue en 1995, según el propio Akira la historias de Goku solo estaban pensadas para durar un año, pero el éxito es el éxito.

¿Por qué el éxito de Dragon Ball?

Realmente no hay una sola razón, son muchas razones. Cada uno tienen las suyas y no es una lista cerrada de ellas. Quizás en principio la ternura del personaje y su desconocimiento del mundo, para otros el que Goku tuviera cola, o simplemente por las artes marciales tan de moda en aquellos años. Quizás tu tengas tus razones y te gustaría contarnosla.

Dos años después del manga, el éxito de la revista la llevo a la televisión.Toei Animation hizo posible ver a Goku y sus amigos. Todos los que vivimos aquella época recordamos con nostalgia el éxito de la serie y la espera de capítulo a capítulo. Fue tal el éxito de dicha serie que fue traducida a más de 30 idiomas. En el caso de España se llegó a traducir en todo los idiomas autonómicos, hay versiones de castellano español y de castellano latino; francés, inglés y muchísimos más.

Luego en países como España llegaron tiempos peores, donde los episodios no tenían la continuación deseada; e incluso se produjo momentos donde tuvo episodios con censura. En algunos paises se podía ver escenas de la serie que no podíamos ver en otros países.

Bueno y vosostros en estos 30 años que recuerdos tenéis de Dragon Ball. Algún video de Goku en especial. Para nosotros son tantos que no podemos decir ninguno en especial.

¿A qué se debe el éxito de Dragon Ball?

Realmente son muchas razones, y las expuestas en lo siguiente no es una lista cerrada, sino todo lo contrario, porque todos tenemos razones distintas por las que ese pequeño alienígena con cola nos atrapó el corazón, por tanto estás invitado a contarnos el motivo por el que Dragon Ball es favorito.

Pues tenemos que decir, que el éxito de Goku y sus amigos sigue todavía por mucho tiempo más. Estamos informando desde videos de Goku la transcendencia de la nueva película de Dragon Ball Z: La Resurrección de F, que en Japón está siendo toda una revolución. Esperamos que en los países de habla latina también lo sea, y como no en España no se tarde más de un año en poder ver a Goku y sus amigos de nuevo en pantalla grande.

No se si estaremos 30 años más aquí con vosotros para contaros las noticias de Dragon Ball, y Goku, pero si esperamos estar para las últimas noticias sobre videos de Goku.

Summary
Reviewer
gokuland
Review Date
Reviewed Item
30 años de Goku
Author Rating
5

Añadir comentario