Dragon Ball Z Sagas

Dragon Ball Z continuó el exito de Dragon Ball (Bola de Dragón en España). Fueron numerosos episodios donde empezamos a ver nuevos personajes, nuevos golpes y técnicas y grandes peleas de Goku. Contaremos cuales han sido de Dragon Ball las sagas más importantes cronológicamente.

La serie de television iría desde 1989-1996 con 291 episodios. La historia de Dragon Ball Z se dividirá en cuatro ramas centrales con la suma de los 291 episodios. La gran novedad de Dragon Ball Z fue la aparición de Vegeta y los Saiyajin (guerreros del espacio).

Saga de los Saiyajin

Esta primera saga empieza desde que Son Gohan, hijo de Goku, es raptado por el malvado saiyan llamado Radish. Tras  su derrota y la muerte de Goku, dos nuevos Saiyanes llamados Vegeta y Nappa, llegan a la tierra con la finalidad de destruirla en un corto periodo de tiempo. Las peleas de Goku con Vegeta serán de las más recordadas de DBZ.  Tras la derrota de ambos por parte de Goku y sus amigos entre ellos Piccolo pasaremos a una de las sagas más largas, la Saga de Freezer.

 Saga de Freezer

La etapa de Freezer llevaría a nuestro amigo Goku, Krillin, Vegeta y Bulma al espacio, concretamente al planeta Namek, donde un alienígena está acabando con toda la población del planeta mientras busca las legendarias Esferas del Dragón. El combate contra Freezer dura bastantes episodios y casi acaba con el planeta Namek durante la confrontación entre los dos guerreros. La saga de Freezer acaba con la vuelta de todos a la tierra.

Dr.GeroAndroid17and18-1

La saga de los Androides

Una de las más largas de DBZ. Después de combatir en el espacio, los amigos de Goku vuelven a la tierra. En este caso también llegará un viajero desde el futuro alternativo llamado Trunks, que es un mestizo entre humano y Siyanji hijo de Bulma y Vegeta. En la saga de los Androides, da comienzo cuando tres androides (C-16, C-17, C-18), construidos por el Doctor Gero comienzan a aterrorizar la tierra. Esta saga tiene su mayor apoteosis con la apareición del malvado Célula, una versión más avanzada que el resto de los androides y que quiere absorver a éstos. Este robot lucha contra Goku, Gohan y el resto en un duelo a muerte por ver quien es el más poderoso de la tierra.

trunks-1

La saga de Buu o Bubu

La saga de Buu o Bubu comienza cuando Babidí, un brujo bastante ambicioso, comienza un plan para resucitar al poderoso monstruo que tiene una forma algo cómica por su color sonrosado y por sus siempre insaciables ganas de comer. Este es un ente capaz de poner la tierra a su favor en un par de movimientos. Las cosas salen mal para Babidí y, tras unas cuantas transformaciones y evoluciones, Buu pasa a ser un ser superpoderoso cápaz de derrotar a Goku. Este malevolo personaje deberá de ser parado por una pelea entre Goku, Vegeta y los amigos de éstos. En esta saga conoceremos la técnica tan conocida de la fusión, que permite a dos guerreros Sayjines poderse unir en uno solo. Con la derrota del monstruo rosado acaba el anime de Dragon Ball Z.

pelea de goku contra buu

LISTA DE SAGAS DE DBZ (Dragón Ball Sagas)

Saga de los Saiyajin

Saga de Freezer

El regreso de Garlic Jr.

Los Androides

Saga de Cell

El Torneo del otro mundo

Orange Star High School

El 25º torneo de artes marciales.

Saga de Majin Boo

Añadir comentario